• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo comandante general hizo todos los cursos de ascenso.

El nuevo comandante general hizo todos los cursos de ascenso. | Foto: Captura de video / El Telégrafo

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


Édison Narváez Rosero fue designado bajo el artículo 147 numeral 16 de la Constitución, que permite al presidente nombrar a los integrantes del alto mando militar.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó este lunes a Édison Narváez Rosero como nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre, tras cesar de su función a Luis Castro.

Correa primero ascendió al general Carlos Egüez, quien fue cesado también de sus funciones para dar paso a Narváez Rosero.

La decisión del mandatario se sustenta en el artículo 147 numeral 16 de la Constitución que establece la facultad del presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar.

Asimismo, el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional establece que el presidente podrá cesar en sus funciones a los comandantes generales de Fuerza.

Édison Narváez Rosero nació el 3 de noviembre de 1961, en Quito, capital ecuatoriana. Se graduó de subteniente de Caballería Blindada de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” el 9 de agosto de 1981.

Realizó todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre ellos Paracaidismo y Operaciones Psicológicas. Su formación se enfocó en la Defensa y la carrera militar.

El 5 de febrero de 2016, el presidente Rafael Correa anunció el cese del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretendían manipular a los soldados y al pueblo.

La decisión fue tomada luego de que el jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreciera una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.