• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial explicó su propuesta en Quito.

El candidato presidencial explicó su propuesta en Quito. | Foto: @Lenin

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


El plan económico de Alianza PAIS plantea crear un "Banco del Pueblo" que ofrezca créditos con bajas tasas de interés y una ley en pro de los trabajadores autónomos.

Instaurar la universalización de la seguridad social para todos los sectores de Ecuador, es una de las propuestas base del candidato presidencial por el gobernante Movimiento Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno.

“No es posible esperar más tiempo, tanta gente incluso ya habrá fallecido, habrá vivido sin seguridad social (…) todos los trabajadores deben tener seguridad social y el Gobierno debe poner la parte que le corresponde”, expresó Moreno.

Durante un encuentro con comerciantes y trabajadores autónomos en el sur de Quito (capital), Moreno indicó que ya ha conversado con el titular del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para legalizar la universalización, de ganar la presidencia del país.

El próximo 2 de abril Moreno se medirá en segunda vuelta electoral con el aspirante de la alianza derechista CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

>> Sondeo da 9 puntos de ventaja a Moreno para balotaje en Ecuador

El exvicepresidente ecuatoriano también propuso la creación de una ley que garantice los derechos de los trabajadores autónomos y la implementación de un "Banco del Pueblo" que entregue créditos de emprendimiento con bajas tasas de interés.

"He hecho una promesa: crear un Banco del Pueblo (…) que se otorgue con facilidad microcrédito rápido y oportuno sin intereses a corto plazo. El dinero debe estar al servicio del pueblo. Vamos a tener este banco que va a dar con facilidad los créditos (...) es un crimen, cobrar esas tasas exageradas a la gente”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.