• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colombiano revalidó su título en la Vuelta de Burgos (vueltaburgos.com)

El colombiano revalidó su título en la Vuelta de Burgos (vueltaburgos.com)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


El ciclista Nairo Quintana retuvo su título de la Vuelta a Burgos, venciendo a su más cercano rival, el español Dani Moreno, con quien llegó igualado en tiempo en el último día de la competencia. Para el colombiano, los últimos 12.5 kilómetros de la vuelta fueron decisivos para retener la corona.

 El ciclista Nairo Quintana retuvo este domingo su título de la Vuelta a Burgos, tras su segundo lugar en la etapa final, una contrarreloj de 12 kilómetros, venciendo a su más cercano rival, el español Dani Moreno, con quien llegó igualado en tiempo en el último día de la competencia.

"Estoy feliz por esta victoria. Fue in triunfo fantástico. Lo más importante es que quedo satisfecho con este rendimiento en la contrarreloj", afirmó.

Para el colombiano, los últimos 12.5 kilómetros de la vuelta fueron decisivos para retener la corona de la competencia.

Quintana marcó el segundo mejor tiempo en el cronometraje intermedio, mientras que Dani Moreno lo aventajó dos minutos después.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó al ciclista a través de su cuenta en la red social twitter.

En el tramo final de la carrera, Quintana hizo su mejor esfuerzo y le sacó tres segundos a Morenos, los cuales resultaron decisivos para la clasificación.

Esta es la séptima de victoria de Nairo Quintana en el año, al imponerse en la general del Tour de San Luis, más triunfo de etapa; también ganó la general del Giro de Italia y dos fracciones, y esta semana se impuso en la etapa 'reina' de Burgos, en Lagunas de Neila, prueba en la que se quedó con la general y el título de los premios de montaña.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.