• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Nairo es el primer colombiano en ganar el Giro de Italia. (Foto: teleSUR)

    Nairo es el primer colombiano en ganar el Giro de Italia. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 junio 2014

El ciclista colombiano Nairo Quintana se consolidó este domingo como campeón del Giro de Italia 2014, convirtiéndose así en el primer latinoameicano en ganar este premio.

"No cabe tanta felicidad dentro de mi cuerpo (...) Es uno de los días más felices de mi vida", dijo el ciclista tras pasar la línea de meta.

Como subcampeón del certamen quedó Rigoberto Urán, quien también dejó en alto el tricolor de Colombia.

Tras consolidarse el triunfo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se pronunció en un acto de celebración que se desarrolló en Bogotá (Centro) y afirmó que Quintana no sólo hizo historia sino que "demostró que Colombia es tierra de paz y de orgullo".

“Hoy es un día histórico para Boyacá, Colombia y Comibita, ustedes son los que han hecho que Quintana sea un campeón”, dijo Santos manifestando su orgullo y acompañado por la familia del ciclista.

“Saludos a su familia, estamos muy orgullos, ¡que viva Colombia, Tunja, Boyacá y la paz!”, culminó el mandatario.

Este sábado, al concluir la penúltima etapa del Giro, el ciclista afirmó: "he conseguido aquí lo que la gente esperaba de mí. Era mi especialidad, no podía dejar pasar esta etapa, sobre todo porque mi familia ha venido especialmente de Colombia para verme. Estoy contento por haberles regalado esta victoria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.