• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso destacó que la economía crecerá en 2017.

El mandatario ruso destacó que la economía crecerá en 2017. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2016



Blogs


En la conferencia "El Línea directa" el mandatario ruso destacó que pese a que la economía no se ha recuperado, la tendencia es positiva.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó este jueves la conferencia “Línea directa con Putin” en la que respondió preguntas de todos sus ciudadanos sobre temas como economía, política y en materia internacional.

Al ser consultado sobre la economía del país, el mandatario manifestó que la tendencia es positiva. Pese a que el PIB ha bajado se espera que para 2016 aumente.

La situación económica en Rusia "no se ha recuperado, pero la tendencia es positiva", precisó.

Rusia prevé que en 2016 "la caída del PIB será del 0,3 por ciento, pero que en 2017 la economía mostrará un crecimiento del 1,4 por ciento".

El dignatario señaló que "las reservas internacionales de Rusia han vuelto a su nivel registrado a principios de 2014 y ahora representan 387.000 millones de dólares".

Putin no cree que para mejorar la economía la solución sea empezar a "imprimir dinero". "Lo esencial no es imprimir dinero, sino cambiar la estructura económica", apuntó.

"Pese a que hay un ligero aumento del desempleo, el índice se mantiene en el 5,6 por ciento", añadió.

>> Vladimir Putin es la persona más influyente del mundo

Política exterior

Putin habló sobre la situación política económica y social de Rusia y abordó otros asuntos internacionales, tales como la situación en Siria, la ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), entre otros temas.

La operación antiterrorista en Siria es exitoso, precisó el mandatario. Sin embargo, advirtió que "si no se lucha contra el terrorismo el Estado Islámico puede cobrar de nuevo fuerza (...) Hacemos todo lo posible para que la situación en Siria no empeore", dijo.

"Esperamos no que la reconciliación de las fuerzas armadas conduzca a la paz, sino el proceso político. Hay que ponerse de acuerdo, sentarse todos a la mesa de negociación, adoptar una constitución, sobre la base de esta celebrar elecciones y, de esta forma, salir de la crisis", destacó.

El año pasado el mandatario ruso destacó el crecimiento de la economía de su país pese a las presiones y habló sobre las sanciones de Occidente.

Situación en Turquía

Señaló que Turquía coopera con los terroristas en vez de luchar contra ellos. No obstante, aclaró que el pueblo turco "es nuestro amigo, solo tenemos problemas con algunos políticos".

Aseguró que "en Turquía hay una guerra civil en el sur y la comunidad internacional ni la nota".

"El Gobierno turco actual no lucha contra los radicales, sino que colabora con ellos. Además, los problemas internos de este país nos obligan a pensar en asuntos de seguridad. De hecho, hay una guerra civil en el sur de Turquía. La comunidad internacional trata de no prestarle atención, pero es un hecho", precisó.

Panama Papers

El mandatario se refirió al caso de Panama Papers y aseguró que estos documentos fueron preparados no por periodistas sino por juristas con el objetivo de "echar sombra" sobre personalidades.

"Cuanto más cerca están las elecciones rusas más Papeles de Panamá habrá", exclamó el jefe de Estado. 

Postura de EE.UU.

Putin afirmó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no debe actuar desde una posición de fuerza y ambiciones imperiales, sino debe respetar a los socios, entre ellos Rusia.

"EE.UU. no debe actuar desde una posición de fuerza y ambiciones imperiales", agregó.

En contexto

La "Línea directa con Putin” se lleva a cabo desde 2001, un año después de llegar a la jefatura del Kremlin. Desde esa fecha, el mandatario ruso ha utilizado este formato para responder preguntas de los ciudadanos.

En 2014 la cita duró 3 horas 55 minutos y el mandatario respondió a un total de 81 preguntas. Del total de cuestionamientos, la mayoría se relacionaba con el tema de Crimea y los acontecimientos en Ucrania.

Putin, es considerado la persona más influyente del mundo según la revista estadounidense “Time”. 

>> Putin destaca crecimiento de economía rusa pese a sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.