• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria reconoció el papel de Rusia en la lucha contra el terrorismo en el país del Medio Oriente.

Siria reconoció el papel de Rusia en la lucha contra el terrorismo en el país del Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


El mandatario reconoció que sin la ayuda de las fuerzas rusas no habría sido posible lograr la liberación de la ciudad de Palmira que estaban bajo el mando de las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico.

El presidente de Siria Bashar Al-Assad. manifestó este domingo que sin la colaboración de las fuerzas rusas destacadas en el país no se había logrado la recuperación de la ciudad de Palmira en la provincia de Homs que hasta la fecha se encontraba en manos de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico.

>> Ejército sirio conquista por completo la ciudad de Palmira, en manos del Daesh

El Portavoz del Presidente de Rusia, Dmitri Peskov informó que el presidente Al-Assad ha dado una alta valoración a la ayuda que prestó la Fuerza Aérea de Rusia, y ha señalado que logros como la liberación de Palmira habrían sido imposibles sin el apoyo de Rusia.

 

Peskov comentó que durante la conversación telefónica entre ambos presidentes, el mandatario ruso Vladímir Putin felicitó a Bashar Al-Assad por las operaciones militares que llevaron a la retoma de Palmira de los terroristas por parte de las fuerzas sirias, señalando la importancia de preservar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial.

El funcionario del gobierno ruso afirmó que "Putin subrayo que a pesar de la retirada de la parte principal de las fuerzas rusas de Siria, las mismas seguirán ayudando a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo y la liberación de su tierra de los grupos extremistas".

>> Rusia apoya ofensiva de Siria contra terroristas en Palmira 

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous comentó que la liberación de la ciudad de Palmira constituye un logro a nivel militar, político y humanitario para el gobierno de Bashar al Assad y dijo que ahora las operaciones de las fuerzas sirias se dirigen a liberar la carretera Palmira-Al Suhna.

Wannous comentó que el triunfo en Palmira dan fuerza al planteamiento presentado por la delegación del Gobierno sirio en Ginebra durante las conversaciones de paz de una salida política y que es solo el pueblo quien puede decidir sobre el gobierno de su país.

 

Al-Assad califica a la coalición occidental de poco seria

De acuerdo con información de la Presidencia de Siria y reseñada por RT, en opinión del mandatario sirio la "coalición antiterrorista liderada por EE.UU. es poco seria dada las escasez de los avances que ha logrado desde el momento de su formación hace un año y medio".

>> Lavrov: Terrorismo en Oriente Medio se debe a políticas erróneas de Occidente 

El mandatario sirio destacó que la visita a Siria por delegaciones occidentales les ayuda a saber la verdad sobre la situación en el país y comprender el error de la política de Occidente con relación a Damasco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.