• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso reiteró que la sustancia sólo ayudar a mantener sanos los músculos del corazón en momentos de carga pesada

El jefe de Estado ruso reiteró que la sustancia sólo ayudar a mantener sanos los músculos del corazón en momentos de carga pesada | Foto: BBC

Publicado 14 abril 2016



Blogs


El mandatario reiteró que la sustancia no es utilizada para mejorar el rendimiento de los atletas en competencias de alto nivel.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó cualquier implicación política en el escándalo por el Meldonium, sustancia cuyo fue uso fue prohibido recientemente para atletas profesionales y detectado en varios deportistas de esa nación.

"No creo que haya un subtexto político, ya que la Agencia Mundial Antidopaje ha ajustado su posición y se está considerando la posibilidad de realizar pruebas clínicas para averiguar con qué rapidez se elimina del cuerpo esta droga", manifestó el mandatario ruso durante la edición número 14 del programa Línea directa.

Putin aclaró que el Meldonium no es una sustancia que mejore el rendimiento de los atletas en altas competiciones: "Sólo ayuda al músculo del corazón para que se encuentre en buenas condiciones cuando haya cargas pesadas".

>> Escándalo por meldonium afecta a unos 15 países.

No obstante, destacó la necesidad de que Rusia cumpla con todas "las exigencias de las organizaciones deportivas internacionales".

Insistió en que el Gobierno ruso luchará "para que todas las decisiones sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos sean justas".

>> ¿Por qué Sharapova no supo de la prohibición del Meldonium?.

En contexto
Recientemente la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por su sigla en inglés) anunció que no suspenderá a todos los atletas que dieron positivo por Meldonium en diversas pruebas médicas.
Esta decisión implicaría el regreso a la alta competencia internacional de atletas rusos como la tenista María Sharapova y Yulia Efimova; quienes dieron positivo por Meldonium por su uso antes de que fuese restringido.

>> La búlgara Gabriela Petrova dio positivo al Meldonium.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.