• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin rechaza que el estado ruso apoye el dopaje.

Putin rechaza que el estado ruso apoye el dopaje. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


El mandatario ruso rechazó los informes que aluden a la existencia de apoyo institucional para el dopaje de deportistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró este miércoles que su país no tiene un sistema de apoyo estatal al dopaje.

"Una vez más quiero recalcar que en Rusia nunca hubo ningún sistema de apoyo estatal al dopaje y nunca lo habrá", afirmó el mandatario ruso durante una reunión en Krasnoyarsk sobre los preparativos para los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno que acogerá la ciudad en 2019.

>> Comité Paralímpico ruso apela su suspensión de Río-2016

El presidente también declaró que el anterior sistema de control antidopaje ruso no funcionó.

Putin llamó a considerar las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la comisión McLaren ya que "debemos reconocer que tenemos casos de uso de dopaje".

"Es absolutamente inaceptable y significa que el sistema de control antidopaje ruso que ha existido hasta ahora no ha funcionado y es culpa nuestra", reconoció.

>> Rusia "demonizada"

El director general del COI, Christophe De Kepper, aseguró el viernes pasado que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) había admitido que el informe de McLaren no contenía evidencias suficientes para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

El 7 de diciembre del año precedente, el COI prolongó las sanciones por dopaje de Estado contra Rusia adoptadas tras la publicación de la primera parte del informe McLaren encargado por la AMA, que reveló la existencia en el país de sistema de dopaje con participación de instituciones estatales.

El escándalo de dopaje llevó a la Federación Internacional de Atletismo a prohibir la participación del equipo de atletismo ruso los pasados Juegos de Río.

El COI permitió participar a otros deportistas que no hubieran dado positivo previamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.