• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 2011 los sirios sufren una cruenta guerra.

Desde 2011 los sirios sufren una cruenta guerra. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2017

Este lunes autoridades rusas han reafirmado su postura en cuanto a Siria: autodeterminación para su pueblo y solución política al conflicto armado.

Únicamente el pueblo sirio puede decidir su futuro próximo, sin injerencia externa de ningún tipo por parte de potencias, recalcó este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, a nombre del Kremlin.

"Consideramos que solo el pueblo sirio, sin participación externa, puede definir su futuro, lo que también vale en lo concerniente al destino del presidente (sirio), Bashar al-Assad", dijo el diplomático en una conferencia sobre Medio Oriente.

>> Al Assad culpa a Occidente de dificultar próxima etapa en Siria

El Kremlin también apoya "la reanudación de las consultas sirias bajo los auspicios del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura" y considera que el formato de estas negociaciones debe ser ampliado e inclusivo de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad del ente supranacional.

Las consultas sirias se reanudaron el jueves pasado en la ciudad suiza de Ginebra después de una pausa de casi un año.

Este lunes, la máxima autoridad política de Rusia, el presidente Vladimir Putin aseguró que las consultas sobre Siria desarrolladas en Astaná, capital de Kazajistán, allanaron el camino para la nueva ronda de negociaciones que se desarrolla actualmente en Ginebra.

>> "Consultas de Astaná sentaron bases para encuentro de Ginebra"

"Se ha creado (en Astaná) un mecanismo de control sobre el alto el fuego (...) y es la base que ha permitido continuar las negociaciones en Ginebra", afirmó el mandatario ruso al reunirse con su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbayev.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.