• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin felicitó a los militares rusos por sus acciones contra el terrorismo en Siria.

Vladimir Putin felicitó a los militares rusos por sus acciones contra el terrorismo en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


Vladimir Putin indicó que la colaboración militar en Siria tiene como objetivo hacer frente a los grupos terroristas en el país árabe.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que la labor de los militares rusos en Siria y sus éxitos contra el "terrorismo internacional" permitieron abrir las negociaciones de paz entre la oposición y el Gobierno de Damasco que se desarrollan en Ginebra, Suiza.

El líder ruso señaló que "aunque no todos piensan lo mismo", Siria debe "preservar su integridad territorial", y expresó la esperanza de que el proceso político para solucionar el conflicto se desarrolle en las conversaciones de Ginebra.

>> Rusia asegura que se ha detenido la guerra en Siria

Durante los actos en conmemoración del Día del Defensor de la Patria, el jefe de Estado, afirmó "Ustedes han causado un daño significativo a los grupos terroristas, a sus bases, sus armas y municiones, equipamiento e infraestructuras... y esto permitió la creación de las condiciones para continuar las conversaciones de paz entre el Gobierno sirio y la oposición armada" en Astaná, Kazajistán.

El presidente ruso elogió la participación de los militares en Siria y criticó la coalición internacional liderada por Estados Unidos y sus aliados.

"Ustedes han abierto una nueva página en la historia militar rusa, y no solo porque esa tarea que han realizado con éxito es complicada por la confrontación con el terrorismo internacional, sino además por la, digamos, falta de ayuda de nuestros así llamados socios", insistió.

>> ONU pide evitar provocaciones en diálogos de paz en Siria

Vladimir Putin reiteró que el objetivo de la colaboración militar con Siria no esconde una injerencia en los asuntos de ese país y subrayó que el objetivo de Moscú es asestar un golpe al terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.