• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación rusa asiste al encuentro de la Conferencia de Seguridad en Alemania.

La delegación rusa asiste al encuentro de la Conferencia de Seguridad en Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


El canciller de Rusia Serguéi Lavrov resaltó durante su intervención en la Conferencia de seguridad de Munich, que su país buscará “lograr sus objetivos a través del dialogo y acuerdos con base en el beneficio mutuo”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su país no busca crear conflictos con Occidente pero sabrá defender sus intereses en la región y el mundo.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y Europa buscan seguir con esa institución belicista las políticas de la guerra fría.

>> Diplomáticos rusos expulsados de EE.UU. salen hacia Moscú

“Rusia no busca conflictos con nadie pero siempre estará dispuesta a defender sus intereses”, dijo Lavrov al intervenir en la Conferencia de Seguridad en la ciudad de Múnich, Alemania.

Durante su intervención, Lavrov recordó que el presidente ruso Vladimir Putin ratificó el compromiso de Moscú con los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto ucraniano e instó a las autoridades de Kiev a cumplir con su parte.

Con relación a los Estados Unidos (EE.UU.), Lavrov aseguró que Rusia desea una relación basada en el “pragmatismo, el respeto mutuo y la responsabilidad global compartida” y garantizó que Moscú está dispuesto, si lo está Washington, a avanzar en la cooperación política y económica.

>> Putin descarta expulsar a diplomáticos en respuesta a EE.UU.

Por su parte el viceministro ruso de exteriores, Alexei Meshkov, aseguró durante el foro que la delegación rusa no prevé sostener encuentros con representantes de EE.UU..

“No tenemos previsto contactar en Múnich con representantes de la Administración estadounidense”, dijo el vicecanciller a los periodistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.