• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajan arduamente para la cura del chikungunya. (EFE)

Trabajan arduamente para la cura del chikungunya. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Actualmente no existe ningún tratamiento específico ni vacuna homologada contra el virus, pero si varios equipos a escala mundial trabajando para conseguir la cura. 

Un grupo de investigadores de Estados Unidos probó una vacuna contra el virus chikungunya, para prevernir esta enfermedad que amenaza a varios países del mundo. 

De acuerdo con una investigación publicada este jueves en la revista médica británica The Lancet, la vacuna con seudopartículas virales (VLP) fue aplicada a 25 voluntarios sanos, en el marco de una prueba clínica de fase uno para probar la efectividad del producto. 

Para la doctora del National Institute of Health estadounidense, Julie Ledgerwood, la vacuna fue bien tolerada y los voluntarios en su mayoría desarrollaron una respuesta inmunológica desde la primera inyección recibida.

Recordó que cada una de las personas recibió tres inyecciones. “Fueron probadas tres dosis distintas y uno de los voluntarios recibió en las tres ocasiones la misma”, añadió. 

Por su parte, la portavoz del Centro de control y prevención de enfermedades (CDC) estadounidense, Ann Power, reveló que el costo del desarrollo de un vacuna "desde las pruebas preclínicas hasta su lanzamiento al mercado está estimado en un monto de entre 200 y 500 millones de dólares". 

Esta enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas. En República Dominicana se han registrado más de 193 mil casos de chikungunya 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.