• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Van dos casos de la fiebre del Chikungunya en la isla de Jamaica. (Foto: Archivo)

    Van dos casos de la fiebre del Chikungunya en la isla de Jamaica. (Foto: Archivo)

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


El ministro de Salud de Jamaica, Fenton Ferguson, confirmó el jueves a la prensa de la isla la aparición de dos casos del virus Chikungunya transmitidos localmente. 

Autoridades sanitarias de Jamaica confirmaron el jueves la transmisión interna de dos casos de Chikungunya en la isla.

El ministro de Salud de Jamaica, Fenton Fergurson, dijo que se trata de dos personas que no tenían antecedentes de haber viajado fuera de Jamaica.

El funcionario indicó que desde entonces, aumentó el control y prevención de la enfermedad en toda la isla, y que por ello, el personal de Salud ha estado llevando a cabo jornadas informativas en las comunidades susceptibles de sufrir casos de la enfermedad.

Ferguson aprovechó para señalar que el virus del Ébola, que causa estragos en partes de África, no es una amenaza para Jamaica, aunque explicó que el Gobierno del país caribeño ha puesto en marcha medidas especiales en sus controles de entrada a la isla para garantizar la seguridad de la población.

La Organización Panamericana de la Salud informó que al 1 de agosto en 31 países y territorios del continente se ha confirmado la transmisión local de Chikungunya.

Hasta esa fecha, se habían confirmado 508 mil 122 casos notificados y unos 4 mil 736 confirmados como transmitidos localmente.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.