• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
82 de los casos son de transmisión local. (EFE)

82 de los casos son de transmisión local. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014

Según cifras difundidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en los primeros ocho días de agosto se registraron 58 nuevos casos de chikungunya, que aumenta la cifra de infectados a 152.

Con 58 nuevos casos de fiebre causada por el virus chikungunya en los ocho primeros días de agosto, asciende a 152 la cifra de infectados en Venezuela, de los cuales 82 son de transmisión local y 70 importados de las islas del Caribe y Surinam.

Las cifras difundidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud también indican que Aragua, Vargas, Carabobo, Distrito Capital (centro norte) y Guárico (llanos centrales) siguen siendo los estados con transmisión local.

El doctor Jesús Toro, Director de Salud Ambiental, indicó -citado por medios locales-que han detectado a nuevos pacientes producto de la búsqueda de personas con fiebre alrededor de los casos detectados previamente, lo que indica que la automedicación y no asistencia al centro de salud han favorecido a la multiplicación del virus.

Asimismo, indicó que algunos centros de salud privados de la capital no están notificando al servicio de epidemiología, sino que envían muestras o pacientes directamente al Instituto Nacional de Higiene, lo que ha ocasionado la demora en medidas de vigilancia.

Conoce aquí la guía contra el chikungunya

Autoridades sanitarias estarán difundiendo medidas de prevención contra el dengue y chikungunya, a propósito del período de vacaciones escolares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.