• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 20 de junio van 4 mil 676 casos confirmados y 21 fallecidos (Foto:Archivo)

Hasta el 20 de junio van 4 mil 676 casos confirmados y 21 fallecidos (Foto:Archivo)

Publicado 4 julio 2014



Blogs


Un hombre de 31 años se convirtió en el tercer caso registrado oficialmente en Perú del virus chikungunya, quien recientemente había viajado a República Dominicana y Venezuela, informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

"En el Perú no tenemos zancudos infectados con chikungunya. Sin embargo, en países del Caribe y Centro América, sí existen", indicó el documento divulgado este viernes, aclarando que se trata de un caso importado del terrible virus.

El paciente mostró los síntomas evidentes de la fiebre que azota el Caribe: fiebre, malestar general y dolor articular, siendo diagnosticado con chikungunya en consulta médica e inmediatamente sometido a tratamiento, con resultados favorables.

Las autoridades sanitarias informaron que han adoptado las medidas pertinentes para controlar los casos y además cuenta con la tecnología necesaria para realizar el diagnóstico y tratar la enfermedad.

Los primeros dos casos del virus en Perú se registraron en junio con personas que habían viajado a República Dominicana, motivo por el cual la Dirección General de Epidemiología del ministerio emitió una alerta para reforzar la vigilancia y un plan de preparación.

El pasado 30 de junio, Panorama Internacional informó sobre el avance que ha tenido el virus Chikungunya en la región e indicó que del total de países afectados, cuatro naciones o territorios reportan el 96,38 por ciento de los casos, entre ellos República Dominicana con 48,8 por ciento, Guadalupe con 21,76 por ciento, Martinica con 19,04 por ciento y Haití con 6,42 por ciento.

Hasta el 20 de junio, se reportaron 183 mil casos sospechosos, 4 mil 676 confirmados y 21 defunciones.

La chikungunya es una enfermedad viral transmitida por mosquitos como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, que produce fiebre, rash cutáneo, cefalea y sobre todo fuertes dolores en articulaciones que permanecen posteriormente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.