• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piden al primer ministro de abra las fronteras del Reino Unido y deje entrar a los migrantes

Piden al primer ministro de abra las fronteras del Reino Unido y deje entrar a los migrantes | Foto: Htv

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Los manifestantes expresaron que los refugiados son bienvenidos en Reino Unido y exigieron al primer ministro David Cameron, abrir la frontera para acoger a cientos de familias necesitadas de asilo.

Unos 500 manifestantes en favor de los derechos de los refugiados protestaron el jueves en Londres, Inglaterra para denunciar la política que implementa el primer  ministro, David Cameron, en su contra. 

Con pancartas en las que se leían mensajes antifascistas y antiracistas, y coros como: “Los refugiados son bienvenidos aquí”, los protestantes exigieron a Cameron abrir las fronteras del Reino Unido y dejar pasar a los solicitantes de asilo. 

Reino Unido quitará a los refugiados la posibilidad de una nueva vida en su territorio, según la ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, quien reveló que planea negarles “el derecho al asilo”.

May se refirió a las personas que emigran  por razones económicas, cuyo ingreso masivo a Reino Unido pondría en riesgo la “cohesión social”, al tiempo que atenta contra el funcionamiento de los servicios públicos: escuelas y hospitales. A juicio de May se le debe dar prioridad “a la gente que huye de la guerra y la opresión”.

Lee » Por qué la brújula apuntó a Europa.

Por su parte, Cameron se opone al plan de reubicación de refugiados propuesto por la Comisión Europea, por considerar la iniciativa es un canal para que más personas migren a Europa. 

EL DATO »   En 2014, el gobierno británico aprobó 25 mil solicitudes de asilo, en comparación con las más de 200 mil aceptadas por Alemania. Sin embargo, dijeron que ese mismo año acogió a más de 300 mil personas.

Lee también » ¿Por qué la ONU no es amigable con los refugiados?.

No obstante, la Unión Europea (UE) continúa ejecutando planes para intentar mermar la peor crisis de refugiados que ha vivido después de la Segunda Guerra Mundial. El jueves aprobó un fondo de mil 800 millones de euros con el fin de “detener la crisis migratoria” en África. 

El fondo "fiduciario de urgencia" tiene como objetivo luchar "contra las causas profundas de la migración irregular en África", subrayó el presidente del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, destaca AFP.  

El bloque exhortó a los países miembros a duplicar la suma para dicho fondo; sin embargo, los integrantes de la UE solamente se comprometieron a entregar 78 millones de euros adicionales. 

“Para que el fondo fiduciario para África y nuestra respuesta sean creíbles quiero ver a más Estados miembros aportar su contribución para alinearse con la suma de mil 800 millones desbloqueados por la UE", y alcanzar un total de tres mil 600 millones, insistió Juncker.

Miembros de la UE sostienen una reunión en Malta (insular), para discutir estrategias que frenen la llegada de refugiados al llamado viejo continente. Se espera que los representantes de las naciones participantes firmen la creación de un fondo comunitario que podría llegar a tres mil 600 millones de euros.

Lee también » Miles de refugiados llegan a la frontera entre Croacia y Hungría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.