• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dentro de la iglesia se habilitarán dormitorios y cocinas improvisadas.

Dentro de la iglesia se habilitarán dormitorios y cocinas improvisadas. | Foto: megynkelly.org

Publicado 8 noviembre 2015

Se conoció que dentro del templo se habilitarán dormitorios y cocinas improvisadas que proveerán de comida a los refugiados.

Una Iglesia alemana decidió retirar el altar, el púlpito y los bancos para hacer espacio y poder acoger refugiados en sus instalaciones, de esta manera se convierte en la primera iglesia de esta nación en solidarizarse con la crisis de refugiados en Europa.

La iglesia evangélica Königshardt-Schmachtendorf de la ciudad de Oberhausen en Alemania,  propuso esta idea a las autoridades municipales, y éstas se mostraron su acuerdo. 

Lea aquí → Protestan en Bélgica por mejor trato a refugiados 

Detalles: Dentro de la iglesia se habilitarán dormitorios y cocinas improvisadas que proveerán de comida a los refugiados. Se tiene previsto que en el patio de la iglesia se instalen lavadoras. El padre Joachim Deterding, que oficia en la iglesia, invitó a sus parroquianos a ayudar a los refugiados.

Es la primera iglesia que ha decidido habilitarse como centro de acogida para unos 50 refugiados. Se conoció que en Austria hay muchas iglesias vacías que ya son usadas con propósitos similares, gracias a los esfuerzos del arzobispo de Vienna Christoph Schönborn. 

El dato →  En el pasado mes de octubre, la obispa de Estocolmo, Eva Brunne, ofreció quitar las cruces de las iglesias para que los inmigrantes musulmanes se sintieran bienvenidos. 

En Contexto: En el mes de septiembre el papa Francisco invitó a darle acogida a las familias de refugiados "ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, pido a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa que acojan a una familia de refugiados, comenzando por mi diócesis de Roma (...) Un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia".  

Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, el líder de la Iglesia católica se refirió a la crisis de los refugiados, pidiéndole expresamente a los obispos y pastores de Europa que cumplan con esta petición, "recordando que misericordia es el segundo nombre del amor: Todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho”. 


Visita nuestro especial → Hijos de las guerras de Occidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.