• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países africanos también se ha visto afectada por la crisis humanitaria.

Los países africanos también se ha visto afectada por la crisis humanitaria. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El bloque exhortó a los países miembros a duplicar la suma para dicho fondo, pero los integrantes solamente se comprometieron a entregar 78 millones de euros adicionales. 

La Unión Europea (UE) aprobó un fondo de mil 800 millones de euros con el fin de “detener la crisis migratoria” en África. 

Este fondo "fiduciario de urgencia" tiene como objetivo luchar "contra las causas profundas de la migración irregular en África", subrayó el presidente del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, destaca AFP. 

Cabe resaltar que el bloque europeo y representantes de África sostendrán una cumbre en Malta para frenar el éxodo de personas hacia el llamado Viejo Continente. 

Le puede interesar: Extrema derecha sueca busca evitar entrada de refugiados

El bloque exhortó a los países miembros a duplicar la suma para dicho fondo; sin embargo, los integrantes de la UE solamente se comprometieron a entregar 78 millones de euros adicionales. 

“Para que el fondo fiduciario para África y nuestra respuesta sean creíbles quiero ver a más Estados miembros aportar su contribución para alinearse con la suma de 1.800 millones desbloqueados por la UE", y alcanzar un total de 3.600 millones, insistió Juncker.

Le puede interesarSaharauis siguen sufriendo consecuencias de la Marcha Verde

En contexto

Libia, República Democrática del Congo (RDC), Mali, Somalia y Sudán representan los países más afectados por los conflictos armados y crisis humanitarias, lo que ha generado desplazamientos internos y externos. 
De acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solo en 2014 más de 3.4 millones de africanos se encuentran en condición de refugiados y más de 5.4 millones se han desplazado de forma interna en sus países. 
Mientras los países europeos dicen querer adoptar medidas para frenar esa situación, la Organización del Tratado del Atlántico Norte realiza operaciones como la denominada Trident Juncture 2015.
Esta acción, en la que están enrolados diferentes países europeos, se realiza cerca de las fronteras de África Norte, precisamente en países que poseen grandes recursos naturales y no renovables como el caso de Libia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.