• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de impedir que se exhiban banderas independentistas en la final de la Copa provocó el rechazo político en Cataluña.

La decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de impedir que se exhiban banderas independentistas en la final de la Copa provocó el rechazo político en Cataluña. | Foto: sputniknews

Publicado 20 mayo 2016



La Delegación del Gobierno español alega que símbolos como las banderas independentistas están prohibidos por la ley contra la violencia en el deporte.

El juez de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, Jesús Torres, desestimó la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la bandera independentista de Cataluña, conocida como estelada, en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona F.C. y el Sevilla, a disputarse el próximo domingo en el Vicente Calderón. 

"No ha quedado probado que la exhibición de estas banderas pueda incitar a la violencia, racismo, xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana", dijo Torres.

 >> La UEFA multa al Barcelona por exhibir banderas esteladas

La prohibición surgió en una  reunión preparativa del dispositivo de seguridad del encuentro, que contempla el despliegue de unos 2 mil 500 policías, vigilantes y sanitarios en el estadio del Atlético. 

La delegación alegó que símbolos como las banderas independentistas, exhibidos regularmente en las finales disputadas por el Barça, están prohibidos por la ley contra la violencia en el deporte.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, reclamó "una dimisión y algunas rectificaciones urgentes".

>> El 27 de septiembre marcará el futuro de Cataluña

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo sentirse contento con la sentencia del magistrado Jesús Torres y agregó que "la Justicia ha frenado una decisión antidemocrática".

La postura del juez no contó con el apoyo de la Fiscalía, que poco antes informó a favor de mantener la decisión de la Delegación del Gobierno. Según el escrito dirigido al juez de la Fiscalía provincial de Madrid, el recurso presentado por la asociación de abogados no especificaba el "perjuicio irreparable" a la libertad de expresión.

>> Elecciones en Cataluña: Triunfan partidos independentistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.