• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump tiene 844 delegados y necesita 393 más para ganar la boleta en primera vuelta.

Trump tiene 844 delegados y necesita 393 más para ganar la boleta en primera vuelta. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2016



Blogs


El magnate deberá ganar 115 delegados de los 172 que están en juego en las primarias que se celebran hoy en cinco estados. 

Las primarias de este martes en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island retan la capacidad del republicano Donald Trump para sumar el mayor número de delegados en el camino hacia la nominación partidista en julio.

Aunque Trump es el único en la actualidad con posibilidades de llegar a la convención del partido en Cleveland con mil 237 delegados, los necesarios para obtener la boleta en una primera votación, se enfrenta a la unión de sus rivales, el senador Ted Cruz (Texas) y John Kasich, gobernador de Ohio, quienes anunciaron el domingo planes para evitar su triunfo.

>> Facebook elimina grupos de apoyo a Bernie Sanders en EE.UU.

El magnate tiene 844 delegados y necesita 393 más para lograr su objetivo, indicó Ron Faucheux, presidente de Clarus Research Group, una encuestadora no partidista. 

Trump necesita ganar 115 delegados de los 172 que están en juego en las primarias que se celebran este martes. Una encuesta de Public Policy Polling lo da como favorito en Connecticut, Pensilvania y Rhode Island.

Mientras sus rivales se enfocan en evitar que obtenga una mayoría de delegados el 3 de mayo en Indiana. 

>> Cruz y Kasich forman alianza para frenar a Trump en primarias

Por los demócratas, la favorita Hillary Clinton se enfrenta al senador Bernie Sanders para ganar la mayoría de los cuatro mil 765 delegados a la Convención Demócrata del 25 al 28 de julio en Filadelfia, de los que quedan en juego mil 633.

Clinton tiene hasta la fecha, incluyendo los superdelegados, mil 941 comprometidos contra mil 191 de su contrario. Se necesitan dos mil 383 para ser nominado.

En contexto: 

Las elecciones generales de EE.UU. se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del Presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.