• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
95 delegados republicanos y otros 247 demócratas fueron elegidos en Nueva York.

95 delegados republicanos y otros 247 demócratas fueron elegidos en Nueva York. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2016

Los precandidatos presidenciales volvieron a imponerse en las primarias estadounidenses de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ganaron este martes las elecciones primarias en el estado de Nueva York, Estados Unidos, según los medios locales.

Con el 40 por ciento de los votos escrutados, Clinton obtuvo un apoyo del 60,4 por ciento, mientras que su contrincante demócrata Bernie Sanders alcanzó el 39,6 por ciento, informó el Boston Globe

La exsecretaria de Estado de EE.UU. no ganaba una elección primaria desde la victoria del pasado 22 de marzo en Arizona.

Por su parte, el magnate Donald Trump logró la victoria en Nueva York con el 67 por ciento de los votos.

>> Clinton y Trump salen victoriosos en Supermartes 3 de EE.UU.

En estos comicios de Nueva York se elegían 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas.

El pasado 9 de abril, el senador estadounidense por Vermont, Bernie Sanders, aspirante a la Casa Blanca, ganó con el 56,2 por ciento los caucus del estado de Wyoming a su rival en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton.

En contexto

Las elecciones generales EE.UU. se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en Estados Unidos. Tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.