• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bernie Sanders (izquierda) y Ted Cruz (derecha) se llevaron la victoria en Wisconsin.

Bernie Sanders (izquierda) y Ted Cruz (derecha) se llevaron la victoria en Wisconsin. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2016

Ambos candidatos se perfilaban como favoritos en las elecciones primarias de este 05 de abril en Wisconsin. 

El republicano Ted Cruz venció a Donald Trump, mientras que el demócrata Bernie Sanders derrotó a Hillary Clinton, en las primarias celebradas en el estado Wisconsin, al norte de EE.UU., de acuerdo a proyecciones de medios locales.

En las primarias de Wisconsin están en juego 42 delegados para los republicanos y 96 para los demócratas.

Pese a la victoria de ambos candidatos en Winsconsin, Trump y Clinton lideran la carrera republicana y demócrata de la candidatura presidencial para las elecciones del 8 de noviembre.

>> Bernie Sanders pide EE.UU cese de expulsión de refugiados

Nueva York y el nuevo supermartes 

Las primarias del 19 de abril en Nueva York y el supermartes del 26 de abril son vistas por los candidatos como fechas claves para definir el camino hacia las convenciones de los partidos republicano y demócrata por la cantidad de delegados que estarán en juego.

Especialistas han destacado que de no salir triunfador Donald Trump, el camino hacia la nominación republicana se le complicaría, debido a que no alcanzaría los representantes necesarios y con la animosidad. 

Entre el multimillonario y la dirigencia republicana es poco probable que se llegue a un acuerdo para obtener lo delegados suficientes para lograr la candidatura.

Hillary Clinton cuenta con el apoyo de los líderes del Partido Demócrata para ser la candidata. En el año 2008 la ex primera dama se llevó la victoria en las primarias, lo que indica que este año podría alzarse nuevamente con los delegados de Nueva York, lo que sería un impulso importante para la convención del partido azul el 25 de julio.

>> 66% de los estadounidenses critican su sistema electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.