• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sanders espera que el proceso de votación en EE.UU. mejore en el futuro.

Sanders espera que el proceso de votación en EE.UU. mejore en el futuro.

Publicado 21 abril 2016

Por su parte, el bando republicano representado por Donald Trump, se ha impuesto a sus adversarios con una enorme ventaja.

El precandidato Bernie Sanders lamentó que unos 125 mil votantes demócratas de Brooklyn, el distrito del que proviene el senador por el estado de Vermont, hayan tenido problemas para emitir su voto.

Sanders indicó que desde noviembre los votantes demócratas han sido eliminados del censo sin que dichas acciones se explicaran adecuandamente.

>> Clinton y Trump ganan las primarias en Nueva York

Aseguró que le preocupa la manera en como se ha llevado el proceso de votacion en Nueva York y espera que cambie en el futuro. “No soy el único que está preocupado, la autoridad electoral de Nueva York se ha referido a las irregularidades en las votaciones”.

Sanders aseguró que usará la carta de la superioridad numérica en una advertencia directa al partido republicano, quien podría tener la última palabra en la convención del partido en julio para elegir a su candidato a la Casa Blanca.

>> Sanders: EE.UU. debe dejar el intervencionismo en Latinoamérica

 

En contexto
Las elecciones generales EE.UU. se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en Estados Unidos. Tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.