• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Sudáfrica expresó su inmensa preocupación por el crecimiento del terrorismo internacional.

El mandatario de Sudáfrica expresó su inmensa preocupación por el crecimiento del terrorismo internacional. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


Jacob Zuma, mandatario de ese país ubicado al sur de África, reflexionó sobre a cuáles intereses sirve el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pidió una reforma fundamental del Consejo de Seguridad de cara a los desafíos de este siglo, durante la 71° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Reflexionó sobre cómo hará frente el Consejo de Seguridad a los desafíos del siglo XXI si sigue configurado de la manera en que está. 

"El Consejo de Seguridad se supone accione por un interés colectivo sin verse empantanado en los intereses internos de unos cuantos Estados. Es imperativo que las Naciones Unidas se reformen", enfatizó el líder.

Igualmente, el terrorismo internacional es tema de preocupación para Zuma, quien aseguró que Sudáfrica "está horrorizada" por el surgimiento del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y sus matanzas. 

A su vez, el mandatario exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a "coordinar mejor sus esfuerzos" para liberar a África de la situación en Libia, Sudán del Sur y Centro África.

"Los conflictos tanto en Libia como en Siria han sido un terreno fértil para que los terroristas perpetren sus acciones sin justificación", señaló Zuma.

Con respecto al conflicto sirio, Zuma refirió que la falta de solución de esta situación "pone al desnudo la falta de poder del consenso de 1945". 

Finalmente, Jacod Zuma hizo hincapié en la necesidad de "cerrar la brecha que ha dividido a las personas entre ricos y pobres y que ha dividido a los países entre economías grandes y pequeñas".

En contexto
Líderes de distintos países del mundo participan en el debate de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, Estados Unidos desde el 20 hasta el 26 de septiembre.
Los problemas tratados por los representantes de Estado abarcan desde el terrorismo, la crisis de refugiados hasta el calentamiento global y el cuidado de la naturaleza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.