• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski: considero prioritaria la interacción con Naciones Unidas.

Kuczynski: considero prioritaria la interacción con Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


El presidente aprovechó su intervención en la 71° Asamblea General de la ONU para expresarle a los peruanos que "garantiza la gestión eficaz del agua".

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, instó durante su intervención en la 71° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en el marco del respeto a la Constitución.

Aunque el mandatario aclaró que "respeta" el principio de no intervención en los asuntos internos de otros países, expresó preocupación por "la extrema violencia, la confrontación social y política" en Venezuela.

>> Kuczynski promete acabar con la corrupción en Perú

"Perú está en la mejor disposición para realizar los esfuerzos necesarios que puedan ayudar a Venezuela para que alcance una solución a los problemas", expresó en su alocución de este martes. 

Por otra parte, el presidente peruano hizo énfasis en las garantías a la población de su país en acceso al agua, educación y salud, además de otros servicios imprescindibles que conlleven a la erradicación de la pobreza, en el marco de la lucha frontal contra la corrupción, narcotráfico, inseguridad, entre otros.

"Garantizaremos la gestión eficaz del agua segura y saneamiento, aseguraremos el acceso al agua y alcantarillado para todas las familias que no cuentan con este servicio que son alrededor de 10 millones de peruanos", aseveró. 

>> Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

Informó que durante su gestión trabajarán con sistema no tradicionales de agua potable. "Haremos recolección de agua de lluvia en la Amazonía", dijo.

Culminó su mensaje transmitiendo su deseo de convertir al Gobierno que lidera una apuesta por la modernización compatible con el esfuerzo que el sistema de Naciones Unidas ha desarrollado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.