• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


François Hollande instó a la comunidad internacional a tomar acciones concretas contra el terrorismo que permitan acabar con la situación en Siria.

El presidente francés, François Hollande, exclamó su “preocupación” ante la tragedia que durante más de cinco años enfrenta Siria, país donde el hambre, la muerte y los desplazamientos son el pan de cada día producto de la guerra desatada por grupos terroristas y la oposición al Gobierno de Bashar al Assad, financiada por la coalición internacional que lidera Estados Unidos y en la que participa el Ejecutivo francés.

Atribuyó el fracaso del cese al fuego al Gobierno sirio y calificó de “teatro” las acciones que ha emprendido el Consejo de Seguridad de la ONU en Siria. “El Consejo de Seguridad no puede ser un mero teatro, un lugar en el que unos y otros se van pasando la responsabilidad y obstaculizando las labores para proteger el régimen en vez de estar buscando una solución con nosotros”, apuntó Hollande.

“Ante esto digo basta”, pronunció “indignado” Hollande durante su ponencia en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “La tragedia de Siria va a ser una vergüenza para la comunidad internacional si no le ponemos fin”.

>> Francia asesina a 164 civiles en Siria en represalia por Niza

El Gobierno francés ha sido acusado de cometer varios ataques en Siria bajo la excusa de atacar al autodenominado Estado Islamico (Daesh en árabe) tras los atentados terroristas que esta organización ha perpetrado, por ejemplo, en Niza.

Sobre este suceso, el representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, dijo el 25 de julio que el ataque aéreo de Francia del 19 de julio sobre la aldea de Tokhar, Manbij, al norte de Siria,  fue en venganza por el atentado en Niza, pese a que este fue responsabilidad del Daesh.

Ese bombardeo contra la localidad siria dejó 164 civiles muertos, el doble de los fallecidos que dejó el atentado en Niza.

El presidente Francés comentó que la ONU debería sancionar y condenar el recurso de las armas químicas. También habló de una intervención que permita liberar todo el país ocupado por Daesh, “si así lo decidimos podrá haber una acción eficaz contra el terrorismo, los riesgos que afrontamos es el caos y la división que existe. Es urgente restablecer el Estado de unión”.

>> Guerra en Siria

Hollande recalcó que el terrorismo es una amenaza para todo el mundo y que no hay nada que pueda protegerlo de ese flagelo. Ante esta situación sugirió ante la ONU tomar decisiones para erradicar el terrorismo y “no solo quedarse en las palabras de solidaridad cuando se ataca un país amigo”.

En su discurso, Hollande instó a los países a ayudar al continente africano en su desarrollo, puesto que enfrenta dificultades producto del cambio climático, los conflictos y la guerra.

>>Seis delegaciones dejan Asamblea de la ONU durante discurso de Temer

Por ello, propuso una agenda para el 2020 en la que permita a todos los africanos acceder a la electricidad, puesto que dos tercios de ellos no cuenta con el servicio, y propuso financiar el 20 por ciento del proyecto de electricidad para los africanos e hizo un llamado para que se sumen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.