• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales recordó que la humanidad tiene una "inmensa" deuda con el planeta.

Morales recordó que la humanidad tiene una "inmensa" deuda con el planeta. | Foto: ABI

Publicado 7 julio 2017



Blogs


"Ojalá estos 20 países industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump para que respete el Acuerdo de París, dijo el mandatario boliviano Evo Morales. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, debe asumir su responsabilidad en el cambio climático y sus efectos, dijo este viernes el mandatario boliviano Evo Morales.

El líder suramericano indicó que la humanidad tiene una "inmensa" deuda con el planeta, al que sobreexplota sin límites y pidió a Estados Unidos asumir su responsabilidad en ese fenómeno.

Morales también abogó para que los líderes de los principales países industrializados que forman al G20 convenzan a Trump de acatar el Acuerdo Climático de París, del cual EE.UU. se retiró.

"Ojalá estos países puedan decidir sobre la vida, sobre la humanidad y sobre el planeta Tierra, ojalá estos 20 países industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump para que respete el Acuerdo de París, para defender y salvar al planeta Tierra y respetar los derechos de la Madre Tierra", dijo el mandatario en un acto público.

Estados Unidos es el segundo país que emite la mayor cantidad de gases efecto invernadero en el mundo, solo detrás de China, por lo que su salida del Acuerdo de París fue reprobada por la comunidad internacional. 

El Acuerdo de París fija, entre otros objetivos, caminar hacia una economía baja en emisiones de gases efecto invernadero cuya sobreacumulación en la atmósfera por las actividades humanas desencadenó el cambio climático.

Los jefes de Estado y Gobierno del G20 se reúnen este viernes y sábado en la ciudad alemana de Hamburgo para tratar asuntos vinculados al desarrollo económico, el ambiente, la migración y el terrorismo.

>> Papa Francisco pide al G20 eviten guerras y ayuden a los pobres

El G20 reúne a las mayores economías del mundo y está compuesto por Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Alemana, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE). 

>> Lucha contra el cambio climático sigue vigente, afirma Merkel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.