• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano agradeció el apoyo recibido ante las amenazas de muerte.

El mandatario boliviano agradeció el apoyo recibido ante las amenazas de muerte. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2017

El Ministerio de Comunicación boliviano afirmó que el mandatario ha recibido amenazas de muerte, a través de la red social Twitter.

La ministra de Comunicación boliviana Gisela López denunció este lunes los mensajes recibidos por el presidente de su nación, Evo Morales, en los que la vida del mandatario es amenazada.

"En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente", afirmó López.

Durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, ubicado en La Paz, la ministra señaló que las amenazas contra el presidente Morales fueron realizadas, desde cuentas anónimas, a través de la red social Twitter.

Asimismo, la funcionaria atribuyó las amenazas y los insultos contra Morales a la "derecha radical" nacional e internacional y valoró que los mensajes son reacciones a la "incidencia mediática" del gobernante boliviano en la red.

>> Evo a Trump: Pida disculpas por golpes de Estados

Por su parte, el mandatario boliviano reportó los ataques recibidos por la labor que emprende él y su gobierno en favor de los bolivianos y de los pueblos de la región.

"Insultan y amenazan de muerte porque pedimos un espacio marítimo para Bolivia, un mundo sin muros y la ciudadanía universal. No, nos callarán, la lucha sigue", expresó Morales en un mensaje vía Twitter.

En este sentido, la ministra de Comunicación sostuvo que las violentas reacciones se producen especialmente cuando Morales critica los muros para los inmigrantes, reclama la ciudadanía universal o cuestiona las invasiones a los países.

De esta manera, López expresó el "repudio y rechazo a las reacciones discriminatorias y amenazas de muerte al presidente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.