• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia celebrará el tercer referendo de estatutos autonómicos y cartas orgánicas.

Bolivia celebrará el tercer referendo de estatutos autonómicos y cartas orgánicas. | Foto: Bolivia TV

Publicado 7 julio 2017

El próximo domingo 14 entidades territoriales autónomas de Bolivia definirán si consolidan su descentralización administrativa.

Unos 124.000 bolivianos definirán el próximo domingo si 14 entidades territoriales autónomas consolidan su descentralización administrativa.

Esta decisión la tomarán las personas habilitadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y busca que el Estado sea más ágil, oportuno y cercano a las necesidades del ciudadano.

>> Bolivia exportará su carga ultramarina por el océano Atlántico

"El domingo 9 de julio, el país va a celebrar el tercer referéndum de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, evento que reafirma el derecho a la democracia directa, la democracia participativa y también la democracia comunitaria, por cuanto vamos a tener la consulta para las autonomías indígenas originarias", explicó la vocera del TSE, María Eugenia Choque. 

>> Equipo uruguayo investiga propiedad medicinal de coca boliviana

Para esta consulta fueron impresas 14 papeletas diferentes para cada una de las entidades territoriales autónomas y las opciones para aprobar o rechazar la encuesta se distinguen por un color: el SÍ con el verde, y el NO con el rojo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.