• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Salvador Sánchez Cerén con participantes del Programa Nacional de Alfabetización.

El presidente Salvador Sánchez Cerén con participantes del Programa Nacional de Alfabetización. | Foto: @presidencia_sv

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


La gestión del mandatario salvadoreño aspira erradicar el analfabetismo en la nación centroamericana para 2019.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén alabó este sábado el trabajo que viene realizando la Brigada Educativa Cubana que colabora con el Programa Nacional de Alfabetización impulsado por el Ejecutivo, con el fin de erradicar el analfabetismo en ese país centroamericano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario salvadoreño mostró las imágenes del encuentro que sostuvo en la residencia presidencial con personas que han sido alfabetizadas, facilitadores y entidades que han colaborado con los esfuerzos educativos.

Asimismo, Sánchez Cerén agradeció a los representantes de medios de comunicación y las empresas privadas que han contribuído con el programa de alfabetización, al tiempo que destacó el aporte del método cubano "Yo Sí Puedo".

"La educación es el factor de desarrollo de los pueblos y en El Salvador nos hemos propuesto mejorar las condiciones de vida de las personas", afirmó el Presidente. 

El Dato:  Cifras oficiales indican que desde el año 2009 El Salvador ha logrado reducir la tasa de analfabetismo en 6,1 puntos porcentuales, y se sitúa este año en 11,8 por ciento.  La actual gestión de Sánchez Cerén  tiene como uno de sus objetivos la erradicación del analfabetismo en ese país. 

En junio pasado el ministro de Educación, Carlos Canjura, proclamó Libre de Analfabetismo al municipio Nuevo Cuscatlán, del departamento de La Libertad (centro), siendo el número 29 en Guatemala. 

No dejes de leer:  El Salvador y Puerto Rico analizan fortalecer sus economías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.