• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén manifestó que el desafío de El Salvador pasa por sumar los liderazgos políticos, académicos, intelectuales y de toda la sociedad.

Sánchez Cerén manifestó que el desafío de El Salvador pasa por sumar los liderazgos políticos, académicos, intelectuales y de toda la sociedad. | Foto: Presidencia de El Salvador

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


El mandatario salvadoreño explicó en su discurso que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tiene el compromiso de reforestar un millón de hectáreas, lo cual significa la mitad del territorio de esa nación. 


El presidente salvadoreños, Salvador Sánchez Cerén, manifestó este jueves que planea impulsar el desarrollo del país en armonía con el medio ambiente. 

La información la dio a conocer en la inauguración de la reunión Bonn Challenge Latinoamérica 2015, donde se encuentran presentes ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana, representantes de países líderes en restauración de Suramérica, África y Asia, así como una delegación de alto nivel de Alemania y de Noruega.

El Desafío de Bonn, conocido como Bonn Challenge en inglés, es una iniciativa mundial impulsada por los Gobiernos de Alemania y Noruega, que fue presentada en septiembre de 2011 en la ciudad alemana de Bonn y a la cual está adscrito El Salvador. Tiene como fin que los países miembros pongan en práctica planes de restauración en 150 millones de hectáreas a nivel mundial de cara al 2020. 
También se encuentran representados el Instituto de Recursos Mundiales, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Organizaciones No Gubernamentales Internacionales como el Centro para la Investigación Forestal Internacional, entre otros.

Violencia en El Salvador es herencia del pasado político

El mandatario salvadoreño explicó que se trata de una enorme responsabilidad, pero que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador trabajan en estos momentos por reforestar al menos 100 mil hectáreas. 

"Es un trabajo no solo del ministerio, sino implica la responsabilidad de otros ministerios, todo el tema alimentario, el tema de la cultura medioambiental, son muchos factores que intervienen", dijo el jefe de Estado.

Sánchez Cerén detalló que las severas consecuencias que enfrentan las poblaciones por la degradación ambiental y el cambio climático llaman a actuar con urgencia "uniendo a nivel global voluntad política, recursos, conocimientos y experiencias".

Agregó que "es inaceptable que cada año sean destruidas 13 millones de hectáreas de ecosistemas boscosos, provocando escasez de agua, disminución del suministro de alimentos y pérdida de la biodiversidad, la expansión de los desiertos". 

Gobierno salvadoreño refuerza plan de seguridad en transporte

El Dato: Salvador Sánchez Cerén destacó que para cumplir con este compromiso su país está implementando el Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes, que cuenta con sustento en la Política Nacional del Medio Ambiente aprobada en 2012. Además, se creó el Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad como instancia de implementación. 

"Estos avances comunes nos llenan de optimismo y confirman que, pese a la gravedad del problema, estamos a tiempo de darle a las presentes y nuevas generaciones un planeta donde puedan desarrollarse a plenitud", afirmó Sánchez Cerén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.