• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sánchez Céren pidió a la juventud que lidere la participación democrática.

Sánchez Céren pidió a la juventud que lidere la participación democrática. | Foto: Diariocolatino

Publicado 22 agosto 2015

El mandatario salvadoreño pidió a la juventud que no permita que arrebaten las conquistas democráticas que ha alcanzado su Gobierno.

El presidente del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, invitó a la juventud a liderar la participación democrática de su país y procurar la convivencia pacífica, en momentos en los que su Gobierno enfrenta planes desestabilizadores de grupos criminales apoyados por la oposición.

Durante la inauguración de la feria Juventour 2015 en El Salvador, capital, el mandatario manifestó que los jóvenes deben liderar la participación democrática en el país.

“No permitamos que vuelva el pasado y nos arrebaten las conquistas democráticas, políticas y sociales que hemos alcanzado”, pidió el dignatario centroamericano.

Sánchez Cerén aseguró que los rostros de entusiasmo y alegría en Juventour 2015 demuestran cuánto ha cambiado el país para el bien de la juventud.

Aseguró que este nuevo presente “y ese futuro que construimos es de ustedes y para ustedes, la juventud salvadoreña”.

“Necesitamos mejorar la convivencia. Tenemos que convivir, vivir solidariamente, ayudándonos los unos a los otros”, señaló el mandatario.

Lea » FMLN denuncia vínculos del partido ARENA con las pandillas

EL DATO: La Juventour 2015, es una feria que sirve de espacio de convivencia, intercambio y participación juvenil que articula la oferta pública y privada para los jóvenes salvadoreños.

EN CONTEXTO

El Salvador vive en la actualidad una situación compleja basada en ofensivas de las bandas criminales y grupos del narcotráfico que afectan a las familias y a los pequeños comerciantes.

Recientemente, la población salvadoreña enfrentó durante varios días un boicot al transporte público, situación orquestada por grupos criminales conocidos como “maras” (pandilleros).

El Gobierno ha dicho que estos grupos tienen una conexión directa con el partido opositor ARENA, y lo que buscan es la desestabilización del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, elegido democráticamente.

Según cifras oficiales, los enfrentamientos entre las pandillas y fuerzas de seguridad recientemente dejaron un terrible saldo de 125 víctimas en tres días.

LEA TAMBIÉN:

América Latina combate los golpes de Estado con democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.