• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La corrupción es uno de "los males asociados al capitalismo rentista petrolero".

La corrupción es uno de "los males asociados al capitalismo rentista petrolero". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 noviembre 2017

El mandatario venezolano anunció una revolución profunda de Pdvsa para acabar con la corrupción y convertirla en una empresa productiva al servicio del pueblo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro exigió este martes acabar con la corrupción, ante las numerosas detenciones por irregularidades dentro de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) y su filial Citgo, en Estados Unidos.

Durante una reunión sostenida con trabajadores petroleros, en la sede de Pdvsa, en La Campiña, Caracas, el mandatario aseveró que el operativo anticorrupción tiene como objetivo convertir a la empresa de petróleo en una potencia al servicio del desarrollo económico de la nación.

"El 27 de noviembre es el punto de partida para la nueva etapa de transformación de Pdvsa", afirmó y enfatizó que "ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa  junto a la clase obrera, junto a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y junto al pueblo".

"Se olvidaron de que el único dueño de la industria petrolera se llama: el pueblo, noble y soberano de Venezuela", expresó el jefe de Estado.

Al inicio del acto, el presidente Maduro anunció que fue designado como vicepresidente general de Pdvsa, al abogado y politólogo Ysmel Serrano, quien, junto al nuevo presidente de la esta empresa, Manuel Quevedo, será juramentado este martes.

Conexión de EE.UU. con "paro silencioso"

El mandatario Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de un "paro silencioso" de la industria petrolera, que sería ejecutado con la complicidad de las mafias dentro de Pdvsa.

Además, aseguró que su gobierno posee las pruebas de cómo surgieron las mafias de corrupción dentro del sector petrolero.

"Autorizo al vicepresidente Ejecutivo (Tarek El Aissami) para que le explique al país todas las pruebas que tenemos contra esta pila de mafiosos y bandidos que creyeron que Pdvsa les pertenecía", expresó.

Hugo Chávez rescató Pdvsa

El mandatario venezolano recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, afrontó el golpe de Estado de abril de 2002, así como el paro y saboteo petrolero en diciembre de ese año para poder rescatar a Pdvsa y ponerla al servicio del pueblo.

"Pdvsa ha sido el eje vital de la vida de la Revolución. El petróleo ha sido y será el eje vital de la vida sociopolítica de nuestro país", dijo el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.