• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hoja de ruta fortalecerá los 15 motores económicos que integran el Plan de la Patria.

La hoja de ruta fortalecerá los 15 motores económicos que integran el Plan de la Patria. | Foto: @rmenendezp

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que esta alianza entre ambas naciones combatirá la guerra económica. 

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, afirmó que el acuerdo firmado entre su nación y Belarús servirá para cubrir las necesidades del pueblo venezolano y combatir la guerra económica.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el representante del Gobierno venezolano indicó que entre las actividades se desarrolló un encuentro para reforzar proyectos económicos y productivos vinculadas a la hoja de ruta trazada y firmada por ambos países.

"Hemos trazado una hoja de ruta con lineamientos importantes en materia productiva que llenarán las necesidades de nuestro pueblo, principalmente en alimentación y vivienda", afirmó Menéndez.

>> Presidente de Belarús recibe a Comisión de Venezuela en encuentro que refuerza lazos de cooperación

Menéndez indicó que durante la reunión se tocaron varios puntos de interés como el tema de la alimentación que trabajarán con una "gestión y organización productiva mediante comunas agroindustriales".

Asimismo, como segundo punto hablaron sobre la industrialización, donde se pondrán a trabajar al 100 por ciento las "industrias y fábricas de maquinarias pesadas para que se vinculen a la agricultura" con el fin de que el proceso de producción sea más rápido y eficaz.

El tercer tema fue la economía sostenida y el financiamiento de las empresas y mercados, para llevar a cabo un buen proyecto de producción entre ambas naciones.

>>Venezuela y Belarús establecen hoja de ruta económica

Por otro lado, el vicepresidente destacó que el tema de la educación y la tecnología se encuentra también trazados en la hoja de ruta ya que se unificarán a proyectos productivos para fortalecer el Plan de la Patria 2030.

Menéndez finalizó anunciando que es posible que para el 10 de diciembre se tengan avances de estos planes productivos firmados el día de hoy en la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela - Belarús.

"Principalmente estamos siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica abriendo otras puertas para el progreso de nuestra amada patria", aseveró el representante venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.