• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se tuvieron que reubicar los centros electorales por los actos de violencia perpetuados por la derecha venezolana.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se tuvieron que reubicar los centros electorales por los actos de violencia perpetuados por la derecha venezolana. | Foto: AVN

Publicado 28 noviembre 2017

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó que una lista será emitida a través del portal web del organismo electoral para informar las nuevas ubicaciones de las sedes electorales venezolanas.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, informó el pasado lunes que la lista de los centros de votaciones reubicados se estará publicando en los próximos días. Esta medida la tomó el Poder Judicial por los actos de violencia de la oposición venezolana durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"El que reubique un centro de votación no es una anormalidad en el proceso, es una potestad del CNE de hacerlo de ser necesario (...) hay una porción que van a regresar a sus centros originales, y hay otros que van a quedar en los colegios que fueron reubicados" informó la rectora.

>> ¿Cómo es la campaña electoral ante municipales en Venezuela?

Foto: AVN

También señaló que para las votaciones del próximo 10 de diciembre, el CNE tendrá que volver a ubicar los centros de votaciones en el Distrito Capital, ya que diferentes colegios privados se negaron a prestar sus espacios para las elecciones de la ANC, debido a que en algunas sedes comiciales se produjeron hechos violentos por parte de la derecha entre abril y julio de este año.

Hernández también recordó que ya hubo 203 centros electorales que fueron reubicados para los comicios regionales del 15 de octubre por medidas de seguridad y resguardo del pueblo.

>> Canciller Arreaza: De Zayas está interesado en el proceso de diálogo en Venezuela

Según la rectora, la próxima semana se actualizará la página web del CNE que contendrá la información de las nuevas sedes electorales de las próximas elecciones municipales, y agregó que "esa información será publicada prontamente (...) en la página podrán consultar la próxima semana donde podrán ejercer su derecho".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.