• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios firmaron acuerdos en materia energética, agrícola y de financiamientos.

Los mandatarios firmaron acuerdos en materia energética, agrícola y de financiamientos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


En el encuentro sostenido para impulsar acuerdos bilaterales y fortalecer organismos como Petrocaribe y el ALBA-TCP, fue recordada la historia común que une a los pueblos de Venezuela y Haití.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de Haití, Jovenel Moise, firmaron este lunes dos importantes acuerdos para la cooperación agrícola en la producción de alimentos y comercio, y para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo.

Durante un encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, los mandatarios ratificaron su profunda relación de trabajo, entendimiento y hermandad, el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y los lazos de amistad entre ambas naciones.

"Siempre estaremos juntos, Haití y Venezuela. Le ratifico todo nuestro apoyo, nuestro amor y la solidaridad del pueblo venezolano", sostuvo el presidente venezolano.

Asimismo, aseguró que ambos países caribeños tienen "el destino común de la Patria grande, que se construye todos los días con gestos acciones con buen sentimiento, sobre la base de una gran hermandad y una gran amistad".

Por su parte, el presidente haitiano agradeció el apoyo y la cooperación brindada por el pueblo venezolano y por el presidente Maduro, a quien consideró como "su hermano", en el desarrollo de Haití.

Asimismo, destacó que los acuerdos firmados permitirán a la isla caribeña avanzar en su desarrollo y en la solución de los problemas de infraestructuras viales, hídricas y eléctricas, que presenta el país caribeño.

A su llegada a Venezuela, Moise fue recibido por el canciller Jorge Arreaza y el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi.

Venezuela y Haití cumplieron 153 años de relaciones diplomáticas bilaterales iniciadas en el momento de la Independencia, cuando Alexandre Petión apoyó al Libertador Simón Bolívar para la expedición de Keys en 1816.

>> Presidente Maduro recibe a su homólogo haitiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.