• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 febrero 2015



Blogs


El mandatario venezolano encabezó la reunión de los Consejos Presidenciales Populares en Miraflores (Caracas).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las ciudades Madrid (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) son centros “para conspirar contra nuestra Patria”

Durante la reunión de los Consejos Presidenciales Populares en el Palacio de Miraflores (Caracas), el presidente Maduro indicó que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación.

El presidente Maduro rechazó nuevamente la burla de los símbolos patrios de Venezuela por parte de la revista colombiana Semana que publicó una caricatura del escudo venezolano distorsionado y ofensivo.  "No puede ser que salga la derecha venezolana y apoye esto", dijo.

"Vamos a salir a defender los símbolos patrios de Venezuela de manera activa...Vamos a levantar el honor bolivariano", instó a los estudiantes y al pueblo venezolano. 

"Todo esto forma parte de un diseño para desmoralizar a Venezuela, porque si lograran desmoralizarla y disminuirla crearían las condiciones para dominarla nuevamente", señaló Maduro en referencia  a la campaña internacional contra el país suramericano.

"La campaña se hace desde el exterior con la impunidad y el apoyo financiero de las oligarquías y la derecha maltrecha del mundo", aseveró.

Detalles del golpe de Estado

El presidente venezolano dio más detalles sobre el golpe de Estado que se pensaba aplicar contra el país los días 11, 12 y 13 de febrero. En este sentido, dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

Explicó que la ley de sanciones de EE.UU. contra Venezuela "tenía un objetivo, era presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de la embajada gringa".

"Una funcionaria, que tengo el nombre y el teléfono, llamaba a las esposas de los generales  y les decía que su esposo está sancionado por tal ley y la visa de toda su familia ha sido invalidada, buscando crear la zozobra en la familia militar", explicó el mandatario.

Asimismo, señaló que la señal nacional de activación del golpe de Estado era un comunicado que salió el 11 de febrero en el periódico local El Nacional, en la página 5, que se titula "Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional para la transición". 

Maduro dijo que en el comunicado "hablan de privatizar PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la suspensión de todos los poderes públicos, de la liberalización del sistema de cambio, de regalarle los dólares otra vez a los multimillonarios y a la oligarquía".

Además, el presidente dijo tener en su posesión el manifiesto que fue redactado para el atentado golpista, en el que se eliminaban los poderes públicos y se amenazaba al pueblo y a los misioneros cubanos.

"Tengo el manifiesto que fue redactado para ese atentado golpista, ellos querían disolver todos los poderes, se abroga el poder para suspender garantías y decirle al pueblo si puede o no salir a la calle", detalló.

Añadió que en el manifiesto "lanzan una amenaza a lo que ellos llaman los colectivos, que nosotros sabemos que es el pueblo venezolano, de que si llegaran a actuar se actuará contra ellos con toda la fuerza militar".

"Luego amenazan a toda la misión cubana en Venezuela, se le da 24 horas a los misioneros cubanos en Venezuela para presentarse ante la oficinas del Gobierno de facto o enfrentarán las consecuencias, se les perdonará la vida dice", precisó el mandatario.

Maduro aseguró que próximamente revelerá en cadena nacional algunos vídeos de las declaraciones de los implicados en la intentona golpista. “Estoy evaluando algunos de estos vídeos para pedirle autorización al Ministerio Público de las declaraciones de estos conjurados”.

 

Subió el precio del petróleo

El presidente venezolano informó que hace dos semanas el precio del barril del petróleo se recuperó levemente al llegar a 38 dólares e indicó que ya superó los 50 dólares.

La cesta OPEP subió este miércoles a 56,83 dólares por barril.

Además, Maduro indicó que Venezuela siempre estuvo preparada para la caída del precio del crudo. “Nos preparamos para el peor escenario para salir bien librados. A nuestra Patria no la iban a detener porque el petróleo se cayera a 20 (dólares)”.

Llama a empresarios a abandonar guerra económica

El mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado al sector empresarial para que abandonen la guerra económica en contra del país que afecta a todos los venezolanos.

“Yo le envío un mensaje muy claro su golpe de Estado fracasó, abandonen ya todos los mecanismos de guerra económica, la Patria necesita que se trabaje por ella”, aseveró Maduro.

(Lea también: Guerra económica contra Venezuela es nacional e internacional)

“Me dirijo a usted, si usted ve que no puede aguantar las presiones del Gobierno de Estados Unidos, que ya cobró por hacer el daño y reflexiona y ve que no puede váyase, entréguele esa empresa a los trabajadores, al Gobierno Revolucionario, a quien sí quiera trabajar”, dijo el presidente Maduro.

EN CONTEXTO
El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
El 14 de febrero, el presidente Maduro repudió el ataque de la revista colombiana Semana, que publicó una imagen que consideró irrespetuosa para los venezolanos. La imagen consistía en el escudo de Venezuela de manera distorsionada: "El caballo flaco, deprimido y triste, las armas rendidas". Aseguró que el propósito era "tratar de presentar a nuestro pueblo desmoralizado".
“Mil 50 páginas se escribieron sobre Venezuela en medios españoles”, dijo el mandatario en aquella ocasión.

LEA TAMBIÉN:

Chaderton: EE.UU. ejerce violencia para aumentar su poder

Tags

Venezuela

Comentarios
5
Comentarios
Seria bueno que el presidente de venezuela le diera el agradecimiento del pueblo de venezuela por pedir que lo saquen de la corrupta OEA, ya que venezuela ya lo habia pedido y la solicitud esta durmiendo, para que sirve la OEA,
ESTÁ MUY CLARITO LO QUE PRETENDÍA LA DERECHA VIOLENTA Y ASESINA, CON TODA ÉSTA INFORMACIÓN QUE DÁ EL SEÑOR DIOS DADO CABELLO, Y EL SR. RODRIGUEZ, QUE SE IBAN A IR CON TODO PARA ASESINAR AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO C
LASTIMA VENEZUELA ERA UN EXCELENTE PAIS AHORA ESTA SUMIDO EN LA VIOLENCIA Y POBREZA Y CADA DIA SERA PEOR
LASTIMA VENEZUELA ERA UN EXCELENTE PAIS AHORA ESTA SUMIDO EN LA VIOLENCIA Y POBREZA Y CADA DIA SERA PEOR
Desde España Andalucía Málaga ........... certifico que ESA CAMPAÑA EXISTE. ....... ......... La cadena de TV... ''' La Sexta''''... es la peor... con un tal Eduardo Inda a la cabeza....
Nota sin comentarios populares.