• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionario de la GNB de Venezuela siendo violentado por protestantes de la derecha

Funcionario de la GNB de Venezuela siendo violentado por protestantes de la derecha | Foto: La radio del Sur

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


Por motivo al cumplimiento de un año de prisión del opositor Leopoldo López, este miércoles manifestantes pertenecientes al llamado "Movimiento de la resistencia" armaron barricadas y arremetieron violentamente contra un efectivo militar de Venezuela.

Este miércoles, fue atacado en el municipio Chacao de la ciudad de Caracas, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), quien se encontraba a 50 metros de una barricada levantada por manifestantes opositores violentos desde las 02H00 PM Hora Local, en ocasión de cumplirse un año de prisión del ultraderechista Leopoldo López.

“Saquen al verde” gritaba uno de los manifestantes desde las afueras de una tienda ubicada en la avenida Élice del municipio Chacao, poco antes de las 03H30 pm Hora Local, jóvenes del llamado “Movimiento de la resistencia” corrieron hacia el efectivo y alcanzaron a golpearlo en la cabeza pero enseguida un empleado de la tienda resguardó al guardia.

Los manifestantes exigían al empleado que entregara al guardia, asimismo se escuchó que uno de ellos expresaba que era el momento perfecto para descargar toda su furia con la autoridad de la GNB.

Esta situación duró aproximadamente unos 15 minutos, y en ese tiempo parte del grupo de manifestantes continuaba pidiendo al uniformado, otros se alejaron de la tienda y volvieron a la barricada. Más adelante un piquete de la Guardia Nacional se formó en la esquina siguiente, hacia la avenida Libertador, en Caracas.

A las 03H50 PM Hora Local, los guardias empezaron a avanzar, y junto a un grupo de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lograron dispersar a los manifestantes, que anteriormente habían lanzado piedras.

Al guardia, finalmente lo rescataron otros uniformados; la barricada duró unas dos horas, los protestantes bloquearon el paso en el mismo punto donde lo han hecho habitualmente desde las protestas violentas del año pasado y quemaron bolsas de basura ocasionando que cerraran el acceso a dos estaciones del Metro de Caracas.

También fue cerrado el paso para los vehículos, a la altura de la calle La Joya y la Plaza El Indio por la Francisco de Miranda, aún así pasaron dos vehículos rústicos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron igualmente atacados por los opositores.

En Contexto:
El pasado 18 de febrero de 2014 fue encarcelado el líder del movimiento de Voluntad Popular Leopoldo López, luego de que el Ministerio Público venezolano lo solicitara como responsable de las protestas que se generaron el 12 de febrero de ese mismo año, ocasionando unas 43 muertes violentas en el país. Estas manifestaciones presentadas desde el año pasado forman parte de un plan de Golpe de Estado continuado con llamados  a derribar el Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También le puede interesar:

 EE.UU. sigue con su estrategia golpista contra Venezuela

Venezuela desarticula intento de golpe avalado por EE.UU.

Ultraderecha venezolana: ¿por qué el golpismo, si pueden ganar elecciones?

La eterna cruzada antibolivariana made in USA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.