• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El entrenador culé, Ernesto Valverde (i) saluda al delantero Lionel Messi (d).

El entrenador culé, Ernesto Valverde (i) saluda al delantero Lionel Messi (d). | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2017

"El ambiente será espectacular, es un partido entre dos equipos que quieren optar a ganar la Liga, pero esto es un partido de fútbol, no es más", acotó el técnico del equipo catalán.

El partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, en plena tensión entre el Gobierno español y Cataluña, no es una manifestación política, declaró el presidente del conjunto capitalino, Enrique Cerezo.

"Lo del sábado no es una manifestación política. Quiero al Barça con la misma deportividad de siempre", dijo el viernes Cerezo en una entrevista con la radio Onda Cero.

>> Gobierno español descarta diálogo con Puigdemont sobre Cataluña

El Barça visitará la capital española por primera vez desde el 1° de octubre, cuando hubo un referendo independentista en Cataluña bajo un rechazo absoluto de Madrid.

Ese día el conjunto catalán jugó su partido contra Las Palmas en el Camp Nou a puertas cerradas para mostrar su oposición a la polémica actuación policial contra los votantes, dijo en su momento el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El Frente Atlético, el principal grupo de hinchas del club rojiblanco, ha pedido una enorme muestra de banderas españolas en el estadio Wanda Metropolitano para la visita del Barcelona.

Sin embargo, el propio director técnico del club azulgrana, Ernesto Valverde, descartó un recibimiento hostil y por el contrario, opinó que habrá un "ambiente espectacular".

"El que quiera ponerse una venda antes de tener la herida lo puede hacer. El ambiente será espectacular, es un partido entre dos equipos que quieren optar a ganar la Liga, pero esto es un partido de fútbol, no es más", señaló Valverde.

El encuentro no ha sido calificado de alto riesgo por parte de las autoridades deportivas, ya que no habrá aficionados del Barcelona debido a un desacuerdo entre los clubes por la asignación de entradas.

>> Jornada vibrante en América deja sin Mundial a EE.UU. y Chile

En lo deportivo se tratará de un encuentro entre dos de los mejores equipos de España y de Europa, que tendrá a un Lionel Messi en pleno estado tras clasificar a Argentina al Mundial Rusia 2018 con tres goles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.