• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santamaría criticó que la situación de Cataluña afecta la economía del país.

Santamaría criticó que la situación de Cataluña afecta la economía del país. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017

"Las decisiones en España las decide el Congreso y el Senado español", declaró la vicepresidenta del Gobierno español.

El Gobierno español descartó este viernes un diálogo directo entre Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para solventar la situación que se vive en Cataluña, según señaló la vicepresidenta del Ejecutivo de España, Soraya Sáenz de Santamaría.
 
Durante una rueda de prensa, Sáenz indicó que la democracia en España se ejerce en el Congreso y en el Senado de la nación, lo que descarta completamente la negociación entre los dos Gobiernos. 
 
La funcionaria destacó que en las Cortes es donde se toman las decisiones pertinentes, por lo tanto es el lugar en el que el mandatario regional puede opinar y proponer lo que considere pertinente.

>> Cataluña, ¿y ahora, qué?
 
En ese sentido, Sáenz instó a Puigdemont a que aclare si declaró o no la independencia catalana, durante su interlocución en el Parlamento regional este martes. Acto que debe hacer el presidente de la Generalitat hasta el próximo lunes y en caso de hacerlo deberá rectificar antes del 19 de octubre.
 
Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno español afirmó que la economía de Cataluña y España se ha visto afectada por la inestabilidad política que se vive en la región.
 
“Si hubiese una pronta solución, nos veríamos obligados a bajar las previsiones de crecimiento”, aseguró Santamaría.

>> ANC y CUP piden a Puigdemont declarar independencia catalana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.