• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos hacen cola para votar en el barrio de Sants de Barcelona.

Ciudadanos hacen cola para votar en el barrio de Sants de Barcelona. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2017

El jugador Gerard Piqué, referente del club catalán, votó este domingo en el municipio Sant Just Desvern.

El partido entre el FC Barcelona y Las Palmas de la 7ª jornada de Liga se jugará este domingo "a puerta cerrada", informó el club azulgrana, alegando "la execepcionalidad" de los sucesos en la capital catalana donde se celebra el referendo independentistas en medio de la arremetida de la policía española.

Ante los actos de violencia por parte de las autoridades, el Barcelona evaluaba si era viable que se dispute el partido en jornada de la Liga española.

>> Catalanes votan en referendo mientras policías españoles irrumpen en colegios electorales

El club catalán estaba en contacto con las autoridades de la Liga por si es necesario suspender el encuentro o por si se decide jugar, pero con reforzamiento de la seguridad, dado que se disputará en el Camp Nou, ubicado en la comunidad autónoma. Finalmente decidieron celebrar el encuentro a puerta cerrada. 

Varios jugadores y algunos retirados del Barça se han expresado públicamente en favor del referendo, entre ellos destaca Gerard Piqué.

El defensor central votó en el municipio Sant Just Desvern, mientras que el exentrenador del equipo, Josep Guardiola, fue uno de los primeros dado que lo hizo por correo desde Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.