• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ucraniano afirma que su país vive una guerra con Rusia.

Presidente ucraniano afirma que su país vive una guerra con Rusia. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Pese a la disposición de diálogo que ha manifestado el presidente de Rusia, Vladimir Putin para resolver el conflicto en Ucrania, Poroshenko insiste en acusar al Ejército ruso de apoyar a los independentistas al este del país.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró este miércoles que su país se encuentran en una “guerra real” con Rusia. 

A su juicio, los combates contra los independentistas que luchan con las fuerzas ucranianas en el este del país son respaldados y financiados por el Ejército ruso.

“La captura de dos soldados de las fuerzas especiales rusas en Ucrania es una sólida prueba que existe una guerra entre ambos países”, dijo el presidente ucraniano en entrevista exclusiva a la cadena BBC.

Hace pocos días las autoridades de Ucrania afirmaron haber detenido a dos soldados rusos identificados como; Evgeni Erofeiev y Alexander Alexandrov ambos exfuncionarios del Ejército ruso. 

Poroshenko insiste que Rusia ha provocado y extendido el conflicto en el este de la nación, aún cuando la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) ha afirmado que el Ejército ucraniano ha violado en múltiples ocasiones la tregua pactada y los acuerdos de Minsk.

Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin, afirmó luego de un encuentro bilateral con la canciller alemana, Ángela Merkel que la diplomacia es la única via para solucionar el conflicto que vive Ucrania desde hace más de un año. 

EN CONTEXTO

Desde que Kíev (capital de Ucrania) lanzó la operación militar en abril de 2014 contra las regiones independentistas de Donetsk y Lugansk por no estar de acuerdo con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, el número de víctimas mortales ha superado las ocho mil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.