• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lunes pasado Vladimir Putin canceló la prohibición de exportar los S-300 a Irán.

El lunes pasado Vladimir Putin canceló la prohibición de exportar los S-300 a Irán. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2015



Blogs


Israel podría vender aviones no tripulados a Ucrania como una medida de contrapeso a la decisión de suministro de misiles antiáereos S-300 a Irán.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tachó este sábado de contraproducente el posible suministro de armamento letal a Ucrania por parte de Israel, como una respuesta al levantamiento del embargo ruso sobre la entrega de los sistemas S-300 a Irán.

"Es una opción para las autoridades israelíes, tienen el derecho de hacer lo que les conviene; creo que es contraproducente si se trata de armas letales ya que esto causará una nueva espiral de confrontación", dijo Putin.

Vea también: Rusia denuncia que Kiev viola sus obligaciones tras llegada de militares a Ucrania

Días atrás el portal israelí NGR informó sobre la posibilidad de que Israel descongele las ventas de sistemas de armamento avanzado a Ucrania y Georgia, haciendo referencia a funcionarios de seguridad que pidieron mantener su identidad en secreto.

El medio local indica además que la toma de esta posible decisión podría estar fundamentada en que ambos países “son considerados enemigos de Rusia.

NGR añade que los complejos S-300 son una capacidad estratégica y, a pesar de que los rusos no han ofrecido a los iraníes la versión más avanzada del sistema, éste sigue siendo "un medio que puede dañar aviones incluso a distancias de 150 kilómetros, un enorme reto para cualquier fuerza aérea, incluyendo la Fuerza Aérea de Israel".

En este sentido, Putin resaltó que el sistema de misiles antiaéreos S-300 es una arma defensiva que "de ninguna manera socava la capacidad de defensa de Israel".

En contexto

Israel tiene sobre la mesa de discusión la venta a Ucrania de aviones avanzados no tripulados, la cual había sido congelada a petición del Ministerio de Exteriores israelí en septiembre de 2014.

Comentarios
1
Comentarios
La guerra es un gran negocio.- Alguien preguntaba quién financia al Estado Islámico.- Ahí esta la respuesta.
Nota sin comentarios populares.