• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos diplomáticos de Rusia y EE.UU. consideran que violar los acuerdos de Minsk es un acto destructivo.

Ambos diplomáticos de Rusia y EE.UU. consideran que violar los acuerdos de Minsk es un acto destructivo. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2015

Ambas naciones consideran que la única alternativa posible para arreglar la crisis en Ucrania es por la vía política, mediante el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov aseguró este martes que pese a que su Gobierno mantiene discrepancias con Estados Unidos (EE.UU.) con respecto a la crisis ucraniana, ambos coinciden en que el arreglo a este conflicto tiene una sola salida y es la vía política.

"Rusia y EE.UU. tienen ciertas discrepancias tanto en lo que respecta al génesis de la crisis en Ucrania como a la hora de evaluar su evolución, pero coinciden en que es necesario resolver el problema por vía exclusivamente política, mediante un cumplimiento cabal y exhaustivo de los acuerdos de Minsk, incluido el diálogo directo entre Kiev, Lugansk y Donetsk", precisó Lavrov.

El diplomático ruso aseguró que ambas delegaciones aprovecharán su influencia sobre las partes en conflicto para empujarlas a la búsqueda de acuerdos sobre la puesta en práctica de los acuerdos firmados el pasado 12 de febrero en Minsk, Bielorrusia.

Tras una reunión que sostuvo Lavorv con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el canciller ruso aseguró que "el alto el fuego sigue incumpliéndose".

Ambos diplomáticos expresaron su repudio al incumplimiento del armisticio acordado el 12 de febrero en Minsk, el cual busca poner fin al conflicto armado en Donbás.

Lavrov aseguró que tampoco se respeta el punto sobre la retirada del armamento pesado de la línea de frente.

Por su parte, John Kerry reiteró que "el alto el fuego todavía no se observa" en Donbás, e insistió en presionar sobre ambos bandos del conflicto para que cumplan todas las cláusulas de los acuerdos de Minsk.

EN CONTEXTO
Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones aliadas impusieron en 2014 sanciones económicas contra Rusia por su supuesta intervención en la crisis ucraniana, donde las regiones de Donetsk y Lugansk (ambas al este) exigen la independencia tras el golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukovich.

LEA TAMBIÉN:

Putin recibe a Kerry para discutir sobre Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.