• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las jirafas todavía viven en 21 países en África, pero espacios dentro de su hábitat están siendo utilizados especialmente para la agricultura.

Las jirafas todavía viven en 21 países en África, pero espacios dentro de su hábitat están siendo utilizados especialmente para la agricultura. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2016

En los últimos 30 años la población mundial de jirafas ha disminuido al punto de acercarse a la extinción.

Un informe presentado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) señaló que más del 40 por ciento de la población de jirafas ha disminuido debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

Científicos aseguran que el número de jirafas ha caído estrepitosamente en solo 30 años, lo que ha sido denominado como una extinción silenciosa. 

En el marco de la Conferencia de las partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13), expertos afirmaron que en 1999 existían alrededor de 140 mil jirafas, pero ahora hay menos de 80 mil.

Desde 1985, el número de jirafas bajó entre 36 y 40 por ciento, al pasar de unos 163 mil 452 especies a 97 mil 562 especies en 2015.

Según la IUCN existen otras causas de esta reducción en los ejemplares, entre ellos, el aumento de la población humana en sus hábitats, la caza ilegal, la exposición de la agricultura y la minería, el aumento del conflicto humano - vida silvestre y el malestar civil.

Las jirafas viven en África meridional y oriental, con subpoblaciones aisladas más pequeñas en África occidental y central. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.