• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El especialista menciona la quema de combustibles fósiles como una de las causas principales de este fenómeno.

El especialista menciona la quema de combustibles fósiles como una de las causas principales de este fenómeno. | Foto: AP

Publicado 5 noviembre 2016

La acción no sostenible del hombre en el planeta ha ocasionado la sexta mayor extinción en masa que se ha vivido en el mundo, según alerta un miembro de la Real Academia de Ciencias de España.

La sexta mayor extinción en masa vive el mundo actualmente, según advierte el paleontólogo de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón de España, Eustoquio Molina.

De acuerdo con sus estimaciones, cada hora desaparecen tres especies de animales, lo que significa que al día dejan de existir 72 variedades de animales, lo que deja una cifra al año de 30 mil.

Aunque advierte que las cifras “pudieran ser exageradas”, señala que a veces la extinción se acelera y da lugar a eventos como estos que involucran a muchas especies, por que se considera una extinción en masa.

>> Mueren 230 cisnes por posible envenenamiento en lago de China

Molina asegura que la causa de este fenómeno “es la extraordinaria proliferación de nuestra especie, pues hemos pasado en muy poco tiempo a ser más de siete mil millones de habitantes, con un aumento de 100 millones de humanos por año”.

La sexta mayor extinción en masa del mundo, según explica, es fruto de la “caza, pesca y recolección intensivas y no sostenibles”, así como la invasión de “especies exóticas promovida por la globalización” y la “destrucción y contaminación de hábitats naturales. A esto añade, la “quema de combustibles fósiles”, responsable de los gases del efecto invernadero, que producen el calentamiento global.

Thinstock

>> En fotos: Los 15 animales en peligro de extinción en el mundo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.