• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La memoria episódica en los perros asocia recuerdos temporales.

La memoria episódica en los perros asocia recuerdos temporales. | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


Los investigadores entrenaron a 17 perros con el juego "haz lo que yo hago", en el que los caninos entrenados ven a una persona hacer algo y luego lo repiten. 

Un estudio de Current Biology reveló que los perros tienen memoria episódica, que les permite recordar acciones complejas realizadas por una persona.

"Los resultados de nuestro estudio pueden verse como un nuevo paso para hacer caer las barreras creadas artificialmente entre los animales y los humanos", aseguró una de las autoras del estudio Claudi Fugazza del grupo de investigación de etología comparada MTA-ELTE de Budapest. 

Los científicos pusieron a prueba a los animales con la frase "hazlo" y los perros repitieron la acción que vieron, es decir "recordaron lo que habían visto hacer a la persona aunque no tenían ningún motivo para pensar que deberían recordarlo" con lo que "mostraron memoria episódica".

"Desde una perspectiva evolutiva amplia, esta prueba implica que la memoria episódica no es única y no evoluciona solo en los primates, sino que es una habilidad extendida en el reino animal", aseguró Fugazza.

La experta considera que los perros pueden ser "un buen modelo para estudiar la complejidad de la memoria episódica en el medio natural, en especial porque esa especie tiene una ventaja evolutiva y de desarrollo al vivir con grupo sociales humanos".

>> Los perros pueden entender palabras de humanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.