• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rápido calentamiento del Ártico podría tener un efecto catastrófico en el clima global.

El rápido calentamiento del Ártico podría tener un efecto catastrófico en el clima global. | Foto: Democracynow

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


Las consecuencias del derretimiento en el Ártico implicarían la formación de grandes y violentas tormentas conocidas como ciclogénesis explosivas.

El presidente del Instituto Pacífico de California, Estados Unidos, doctor Peter Gleik, advirtió este viernes del rápido calentamiento en el Ártico y el derretimiento de hielo marino. 

En un reporte presentado durante un foro intergubernamental, científicos indicaron que los ecosistemas del Ártico se ven amenazados por el cambio climático y otras actividades humanas, como la extracción de petróleo y gas.

El doctor informó que si descendiesen las temperaturas es posible que se recuperen, aunque con la inminente llegada de la primavera al hemisferio norte esto es muy poco probable.

>> El peligro de la actividad minera sobre glaciares argentinos

Gleik indicó que las consecuencias del fenómeno serían garrafales, lo cual implicaría grandes y violentas tormentas conocidas como ciclogénesis explosivas, que se generan cuando las masas de aire frío del Atlántico se combinan con masas de aire frío del Ártico.

Estos cambios afectan la estabilidad del clima y el paisaje, la capacidad de sobrevivir de especies de plantas, animales y la subsistencia de las poblaciones indígenas y sus modos de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.