• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro admitió que tuvo acciones en un fondo de inversiones.

El primer ministro admitió que tuvo acciones en un fondo de inversiones. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2016



La encuestadora YouGov consultó a mil 693 personas entre el 12 y el 13 de abril reflejando que el índice de popularidad del primer ministro bajó. 

En 21 por ciento se ubicó la popularidad del primer ministro británico, David Cameron, tras caer ocho puntos después de la filtración de los Panama Papers en donde se reveló su vinculación con una sociedad offshore de su padre.

En el sondeo realizado por la encuestadora YouGov para The Times se muestra que los británicos tienen mas confianza en el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, cuya popularidad ascendió dos puntos con respecto a la última encuesta publicada en febrero y se situó en 28 por ciento.

>> David Cameron publicará declaración de impuestos tras escándalo

En relación al referendo del 23 de junio en el que se decidirá si el Reino Unido seguirá en el seno de la Unión Europea (UE), las cifras reflejaron un empate entre quienes están a favor de la permanencia y quienes apuestan por la salida, ambos bandos con un 39 por ciento.

Un 5 por ciento manifestó que votaría en blanco y el otro 17 por ciento estaba indeciso.

>> D. Cameron cada vez más involucrado en los Panama Papers

En contexto

Según las recientes filtraciones masivas de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales, Ian Donald Cameron, fallecido en 2010, se sirvió del bufete panameño Mossack Fonseca para blindar la empresa Blairmore Holdings de la Hacienda británica. A pesar de que la compañía gestionó decenas de millones de libras de familias ricas, según los documentos, en 30 años no pagó impuestos en el Reino Unido por sus beneficios, reseña RT. 

Cameron admitió el 7 de abril haber tenido acciones en un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal a pesar de que días antes había insistido en que este era un asunto privado y que no estaba en posesión de títulos de ese tipo.

Explicó que tuvo en su poder acciones por valor de más de 30 mil libras (37 mil 500 euros) en un fondo de inversión de su progenitor en Bahamas, pero "que todas las transacciones estuvieron sujetas a los impuestos del Reino Unido". 

Según su portavoz, el primer ministro y su esposa adquirieron acciones por 12 mil 497 libras (15 mil 600 euros) y las vendieron por 31 mil 500 libras (39 mil 375 euros).

La oposición laborista ha pedido al primer ministro que haga una declaración en el Parlamento para explicar sus pasados intereses en un paraíso fiscal. Y Cameron confirmó que publicará su declaración de impuestos.

El sábado 8 de abril miles de ciudadanos británicos salieron a las calles de Londres para exigir la renuncia del primer ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.