• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cameron tuvo acciones en el fondo Blairmore Investment Trust.

Cameron tuvo acciones en el fondo Blairmore Investment Trust. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2016

El primer ministro británico, David Cameron, admitió que tuvo acciones en un fondo de inversión offshore.

Los poderosos mencionados en los Panama Papers empiezan a reconocer que estuvieron vinculados con las sociedades financieras que se nombran en los documentos. Este jueves el primer ministro británico, David Cameron, admitió que tuvo acciones en un fondo de inversión offshore creado por su padre Ian Cameron. 

"Yo tenía 5 mil unidades en el fondo Blairmore Investment Trust, que vendí en enero de 2010, que valían cerca de 30 mil libras esterlinas (42 mil dólares)", dijo Cameron a la cadena televisiva ITV. 

>> Ministros de la UE discutirán sobre los Papeles de Panamá 

De esos títulos en la sociedad registrada en las Bahamas, entre 1997 y enero de 2010, Cameron fue titular junto a su esposa Samantha .

El primer ministro agregó que no tiene "nada que ocultar". 

Otras de las involucradas que admitió las acusaciones fue la infanta Pilar de Borbón, tía del actual monarca de España, Felipe VI, al informar que tuvo una sociedad en Panamá, pero sometida al “control de las autoridades fiscales correspondientes”.

>> Panama Papers: ¿Cómo esconden su riqueza los ricos y poderosos? 

La infanta aseguró que la sociedad era de un amigo personal de su marido Luis Gómez Acebo de nombre Aleko Papamarkou, y explicó que había formado la empresa Delantera Financiera SA, con miras a "desarrollar su actividad profesional fuera de España". 

En contexto

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.

En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de estado y numerosas personalidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.